Troy Purroy es el cantante de la nueva generación preparado para brindar el mejor contenido musical que un disco debería llevar para complacer al melómano contemporáneo. Sus conocimientos en percusión afro latina y venezolana y el hecho de ser compositor lo colocan al frente de muchos que se han dedicado solo a ser cantantes que representan una onda esnobista y por ende destinados a desaparecer como lo hacen todas las modas.
Después de haber integrado agrupaciones como la “Orquesta Sinsayé de Venezuela” (donde cantó por tres años), integró durante año y medio el “Conjunto Orquestal Boranda”, iniciándose como cantante, bongosero y campanero, oficio múltiple que pocos realizan en el género de la Salsa. Luego integra la afamada agrupación “Yambeque” de solo (7) siete músicos, en la que perfeccionó el arte del Soneo, amén de ser el único cantante de la agrupación, demás de afianzar sus conocimientos como bongosero-campanero durante doce (12) años.
Con Yambeque hizo presentaciones en el poliedro de Caracas, alternando con agrupaciones de fama internacional como: El Gran Combo de Puerto Rico, El Grupo Libre de New York de Manny Oquendo y también Ray Barreto e Ismael Miranda. También acompañó con su orquesta a artistas de la talla de: Yolandita Rivera, Luiguie Texidor y “El Cano” Estremera entre otros.
Recientemente participó en el disco “Otra Cosa” de la orquesta Negramenta del Líder percusionista y compositor Pedrito Linares, en el que grabó cuatro temas de los diez que lo conforman. Esos temas fueron: “Chalalá” , “Pedrito el Lento” , “Los Tambores” y “Dejame”.
La variedad de letras y estilos que se encuentran en su nuevo disco avalan a este cantante como un digno representante del folclor urbano latinoamericano comúnmente llamado SALSA. Un tema agresivo de latin jazz, canciones románticas, un bolero, una bomba puertorriqueña con contenido antiimperialista y por la paz mundial y hasta una canción contra el regaetón incluidos en este disco, nos hacen reconocer que Troy Purroy es “El Sonero de Hoy”
tema promo:
1: Nuestra Historia
No hay comentarios:
Publicar un comentario