1

lunes, 1 de marzo de 2010


Las canciones de Julio Jaramillo, Orlando Contreras, Felipe Pirela y Bobby Capó, arrullaron la infancia de Jhonny Pernía, venezolano, nacido en Caracas un 13 de diciembre y criado en la parroquia Lomas de Urdaneta, Catia. Sus inicios musicales se proyectaron a través de agrupaciones locales y conjuntos de gaitas, “Leyenda Latina” y “Sol Caribe” fueron las de mayor renombre.
La suerte le llega a Jhonny cuando alegraba con su canto una noche de rumba caraqueña, en uno de los tantos lugares que reúne al público bailador de esta ciudad. Su desenvolvimiento y carisma en escena atrapó a Natividad Martínez “Naty”, quien inmediatamente lo invitó a participar en su orquesta y en la nueva producción que estaba realizando: “En dos tiempos”.
El primer sencillo promocional de esa producción estuvo a cargo de Jhonny, con la versión del clásico de Aditus “Algo eléctrico” que sale al mercado en 1994; lo que lo catapultó a convertirse en el cantante oficial de Naty & su Orq., durante 15 años grabando entre otros reconocidos temas: “Ven conmigo”, “Miénteme” y “Cuenta de amores”… experiencia que le permitió compartir tarima con renombradas agrupaciones en los mejores escenarios de Venezuela, Colombia, México incluso destacó su rítmica voz en el Festival de Salsa en Curacao.
Con la idea de iniciar su carrera como solista, emprende su propio proyecto; superando incidentes y llevado por la perseverancia logra grabar en Audio Place, con músicos y arreglistas venezolanos, su primera placa musical titulada “Así de fácil” título además de el primer sencillo promocional compuesto por Johnny y bajo el arreglo de Edgar López. Un total de 10 selecciones completan este disco debut, 7 de las cuales son de su autoría y que van de lo romántico hasta lo más bailable de la salsa.
Destacan los temas “Ya no te aguanto más” y “Sólo dime” éste último arreglo del guaireño Irving Manuel. Llevado por su propia influencia musical decide retomar clásicos como lo fueron “La cárcel” popularizada por el Sexteto Juventud en la voz de Carlos Quintana “Tabaco” y “Quiero verte” composición de Pedro Arroyo y que popularizará Frankie Ruiz en los ochenta.
El disco se pasea por el montuno con “Candela” y hace un cierre con el tema ¿Qué pasa con la salsa? El éxito de esta producción esta apoyado en los arreglistas musicales: Jesús Moreno “Menudo”, Willie Melo, Irving Manuel y Edgar López.
saludos

aqui les dejo varios temas para que lo disfruten..

1: ya no te aguanto mas
2: que triste
3: la perdistes
4: los recuerdos
5: que pasa con la salsa
6: asi de facil
7: mienteme