1

sábado, 15 de mayo de 2010

SAMIR BAZZY



Su nombre es sinónimo de talento y versatilidad, pues Samir además de Locutor, Animador y Cantante es Abogado de la República. Este joven artista vivió toda su infancia en la hermosa Isla de Margarita antes de radicarse en la ciudad de Caracas, donde inició sus estudios superiores y su exitosa carrera artística.

Inicialmente se destacó como animador en diversos eventos organizados por la Alcaldía de Chacao, posteriormente realiza un casting en Venevisión y desde entonces se desempeña como animador exclusivo de esa planta televisiva.

Entre los programas en los cuales ha participado se encuentran: Súper Sábado Sensacional, La Guerra de los Sexos, Estrellas de la Música, Generación S, Invasión Sensacional, y El Mega Match Siglo 21 entre otros y donde el talento y carisma de Samir han hecho de su trabajo un gran éxito. Actualmente conduce junto a Daniel Sarcos uno de los programas de concursos mas exitosos del momento: “El Gran Navegante”.

Otra de las facetas que destacan en este joven artista es la locución, ya que por más de seis años se ha mantenido entre los preferidos de los radioescuchas, con el programa de corte salsero “La Fiesta de Samir” que se trasmite por el Circuito Nacional de Fiesta 106.5 FM de lunes a viernes de 9:00 a 11:00am. Ha sido esta pasión por el género salsero la que le ha valido el seudónimo de “Salsamir” (unión de las palabras: Salsa y Samir).

A nivel discográfico su primera producción titulada “Un Nuevo Camino”, bajo el sello disquero IC Récords, le valió numerosos reconocimientos dentro y fuera de Venezuela, siendo catalogado como toda una revelación en países como Perú, Colombia, Ecuador, Panamá, etc. Quienes elogiaron calidad vocal de este extraordinario artista conocido también como “El Arabito de la Salsa”; éxito avalado por temas como: “Tú eres la única”, escrita por Yasmil Marrufo, “Cuéntame”, “La culpa fue de los dos”, “Dime que sí” y “Nacimos para amarnos”, tema con el cual Samir se estrena como compositor.

Ahora Samir nos presenta su segundo trabajo musical, el cual lleva por nombre “Quiero Entregarte”, este tema cuya letra y música es de Adrián Marchant, tiene arreglos del productor internacional Diego Galé y Edward Antón.
Toda la producción estuvo a cargo del Diego quien se ha destacado en proyectos discográficos con artistas de la talla de DLG, Maelo, Cheo Feliciano, Luisito Carrión y otros grandes exponentes de la salsa.

“Quiero Entregarte” fue totalmente realizado en Colombia, país que ha recibido a Samir como el gran artista que es: maduro, centrado, entregado completamente a su público. Dueño sin duda alguna de un carisma, talento y versatilidad únicos que se conjugan para ofrecer a su público lo mejor de si en este nuevo trabajo musical, conformado por 14 temas y que incluye además la versión en balada de seis de ellos.

Un disco de lujo donde se han reunido grandes compositores como: Ronald Montenegro, Axel Fernando, y Hanny Kauam entre otros, autor del tema “Necesito de ti” interpretado a dúo con los Makediches Chino y Nacho, promocional que se encuentra ya entre los favoritos del publico de este exigente genero musical, del cual Samir parece adueñarse con un estilo particular.

1: tu eres la unica
2: nacimos para amarnos
3: cuentame
4: dime que si
5: ponme un angel