1

lunes, 7 de junio de 2010

ROBERTO LUGO



El 13 de octubre de 1978 llegó un nuevo integrante a la familia de Ruben y Eileen Lugo. Roberto nació en Lebanon Hospital en Bronx, N. Y., pasando a ser el hermano menor de Lorrainne y Ruben Jr. Su nacimiento fue de gran alegría a su familia. A sus seis meses comenzó a padecer de los pulmones, lo cual causó en su madre angustia que la llevó a buscar soluciones creando en ella inquietud por buscar de Dios. Desde niño Roberto mostró poseer múltiples talentos, los cuales desarrolló participando en programas especiales en la escuela y comunidad. Fueron estos talentos los que lo llevaron a una audición del grupo puertorriqueño “Menudo”, que en esa época solía ser muy popular. Sin embargo Dios tenía otros planes para Roberto.

No fue hasta su temprana adolescencia, a sus once años, que Roberto conoció al Señor en una Campaña en el parque de pelota de su barrio en Puerto Rico, donde se encontraba jugando con su bicicleta. Para su sorpresa se halló allí sollozando, haciendo profesión de fe y al abrir sus ojos se encontró con los de su madre, quién también le daba su vida al Señor esa noche. Semanas después Roberto fue lleno del Espíritu Santo y a la edad de once años y medio predicó su primer mensaje en la Iglesia Roca de Salvación Eterna donde es miembro en Puerto Rico. Fue a esta edad y en el año 1989, cuando comenzó su ministerio, predicando en todo Puerto Rico y desde los trece años viaja a diferentes ciudades y naciones dentro y fuera de los Estados Unidos, siendo conocido por muchos como “el niño predicador”.

A la edad de 15 años el hno. Roberto, se graduó del Instituto Teológico con honores. Como joven ministro Dios le ha dado el privilegio de participar como recurso en actividades como la Convención Bienal de la Iglesia de Dios Pentecostal M.I., Congresos en Costa Rica y Colombia, Congreso de la Iglesia de Dios en Texas, California, Cleveland Tennessee y Massachusetts. También ha participado en varias Convenciones Internacionales de Asamblea de Iglesias Cristianas, Asamblea de Iglesias Pentecostales de Jesucristo y Concilio de Cristo Misionera, entre otros. Una de las actividades que ha marcado su vida como predicador, fue la oportunidad que Dios le dió de representar la presente generación junto al Evangelista Internacional Eugenio Jiménez en Dallas, Texas en el evento llamado: “Dos generaciones se unen”. En el año 2006 fue el predicador invitado por la FRAPE en la celebración del 90 aniversario del Día de Pentecostes en Puerto Rico.

Hace once años atrás Dios le dió al ministerio una visión de celebrar un evento interdenominacional llamado: Liberación’98. Dicha actividad se celebra cada año en el mes de enero en el pueblo de Sabana Grande, Puerto Rico, reuniendo al pueblo de Dios como uno solo. Liberación ha crecido y ha llegado hasta, San Francisco, Chicago, North Carolina, Virginia y continuará creciendo hasta llegar a un lugar cerca de ti.

El Evangelista Roberto Lugo se ha desempeñado como Profesor de Instituto Teológico, Escuela Dominical y Lider de Jóvenes. En el 2007, obtuvo su diploma como Psicólogo Clínico graduándose con honores de la Universidad Patten en Oakland California. Su tesis titulada: "Adictos a la religión" obtuvo el segundo lugar de su clase y espera ser publicada en un futuro cercano. Durante su ministerio, Roberto ha participado como miembro de la directiva distrital de jóvenes de su concilio; Asamblea de Iglesias Cristianas (AJAIC). Para el hno. Lugo el ministerio es más que una profesión, es un llamado y un estilo de vida, es una búsqueda incesante de descubrir el conocimiento de Cristo.

1: BALADA PARA UNA MUJER ENAMORADA
2: COMPARAME
3: ERES MI FELICIDAD
4: JUGANDO CON MI VIDA
5: NO ME IMPORTA EL LUGAR NO ME IMPORTA EL PORQUE