1

lunes, 3 de octubre de 2011

CARLOS QUINTERO Y SU ORQUESTA FORTALEZA


“Una FORTALEZA que defiende el sabor de la salsa vanguardista”, así se define Carlos Quintero, líder de la Orquesta Fortaleza, creada en el año 2001; agrupación que con sus primeros temas en la radio “Dame tu Cariño, Isabelle, Estoy Solo” dio mucho de qué hablar en los amantes de este ritmo.

Su sello es la Fuerza en la fusión de la Armonía de la salsa de vanguardia con la percusión característica de la llamada “salsa brava”, esa es su esencia. Les gustaría rescatar géneros dentro de la salsa, para poner a vibrar a la juventud con el sabor del pasado.

La zona de Catia es el centro de Fortaleza; ¿Qué otro lugar de nuestra Capital podría albergar tanto sabor...? Estos caraqueños han ensayado sin descanso en esta popular zona, es allí donde fueron compuestos los temas de su primera producción discográfica “Señales” y donde actualmente se trabaja en pos de la segunda producción, de la cual ya se tiene el tema promocional “El Amor”. Los temas están cargados de contenido social y romántico y con el amor como principal protagonista.

La influencia en la composición y arreglos son diversas, destacan: La Sonora Ponceña, Ray Barreto, Willie Rosario, Rubén Blades y nuestro sonero del mundo Oscar D’ León.

Fortaleza es integrada por: Carlos Quintero en el Bajo, Génesis Quintero en las tumbadoras; Juan Carlos Prado en el timbal; Miguel Quintero en el Bongó; William Navas en el piano; Riggie Stone, Miguel Bolcan, Dileima Ortiz y Jonathan Arguinzones en las voces. Estos músicos se distinguen por poseer estudios musicales y amplia experiencia como miembros de otras agrupaciones, y lo que más les gusta de Fortaleza es el protagonismo que tiene cada quien en su momento, sin ser solistas, pues todos juntos forman la Orquesta.

Al contrario de la idea que primero viene a la mente, el nombre de Fortaleza no proviene de estructura o edificación, su nombre implica algo fuerte, sólido, protegido, en el aspecto espiritual: La Constancia, Perseverancia, Fe... La Fortaleza que llevan por dentro aquellos que persiguen una meta, un objetivo y el suyo está claro, rescatar los valores y el sabor de la salsa brava con el matiz vanguardista de los arreglos musicales de hoy día.

Fortaleza ha compartido escenario con diferentes exponentes del género, nacionales e internacionales, entre los que podemos mencionar a Jerry Rivera, Willie González, La Orquesta Galé, Alex de Castro, David Pavón, Bazzil Alexander, Maelo Ruiz, Paquito Barón, y otros más.

Con su Tema Promocional “EL AMOR”
CARLOS QUINTERO Y SU ORQUESTA FORTALEZA REGRESAN CON SU SALSA DE VANGUARDIA