1

miércoles, 16 de noviembre de 2011

JONATHAN PIÑANGO



JONATHAN PIÑANGO…

Nacido en Curiepe - Región Barlovento
Municipio Brión – Edo. Miranda – Venezuela.

Desde los 6 años sintió inquietud por la música, principalmente arraigada en su familia de cultores, su niñez estuvo influenciada musicalmente por dos vertientes: la eclesiástica, por parte de su abuela y que realizo hasta su adolescencia, durante estos años se dedico al aprendizaje de instrumentos armónicos como la guitarra y principios de piano, con el trascurrir del tiempo se desempeño como asistente musical en el coro de la iglesia de curiepe, por otra parte estaba la música secular basada principalmente por los movimientos afro descendientes de esta zona barloventeña, el toque de quitiplas, el mina y las fulias…

A los 16 años formo parte del dúo “Sin Limites”, con Ricardo Quevedo, en los cuales Interpretaron temas de pop y una balada escrita por el profesor de música Jorge Martínez. Desde el 2005 se alejo de la palestra musical, continuando con participaciones a distintas agrupaciones.

En el 2009 vuelva al movimiento musical, pero esta vez al movimiento coral, con la coral del BANCO MERCANTIL, y hasta la fecha se mantiene en sus filas como tenor. Durante este año JONATHAN demuestra una faceta que no había puesto en practica desde hace mucho tiempo, la de compositor escribiendo un tema para la agrupación Esfuerzo Latino.

En el 2011, se decide a llevar a cabo uno de sus sueños, ser solista y mostrarse ante el mundo musical como cantautor, en esta ocasión nos muestra su primer tema promocional
“Me Estoy Enamorando” seguido de su segundo sencillo “Basta ya”. Temas que forman parte de su primera producción musical.

En su corta carrera profesional, a compartido escenario con artistas de la talla de, ,Wilmer Cobos, Wiwi Buznego, Wilmer Lozano, Irving Manuel, Raphy Solano, Aarón Albert, Jhon V, Bravo y Calderón, Josmar Daniel ,Orquesta Sabor Caribeño, Juventud Salsera.

Para contrataciones: (0414) 2515328
Facebook:
Jonathan Alejandro Piñango Rada.