1

jueves, 8 de abril de 2010

JOSE ALBERTO ªEL CANARIOª


José Alberto "El Canario", sonero auténtico que domina a la perfección el arte de improvisar, combinando su talento interpretativo con vivencias actuales. Así se le puede definir. Así lo demuestran sus 21 LPs, en los que se destaca su estilo único y agradable.

La historia comenzó un 22 de Diciembre, en un pintoresco barrio de Santo Domingo, República Dominicana, llamado Villa Consuelo... cuna de sabiduría popular, escenario de percusionistas y experimentados bailadores de Son. Desde temprana edad acompañaba a su madre, Adalgisa, reconocida bailarina de la época dorada de "Radio-Televisión Dominicana", en los trajines de la escena del arte popular. José Alberto, impregnado de la atmósfera y la cultura del son, a los siete años su familia se trasladó a Puerto Rico, donde comenzó a demostrar su talento mientras estudiaba cursos preliminares de música en la Academia Militar de las Antillas. Más tarde se trasladó a la ciudad de Nueva York que, hasta la fecha, es su base de operación.

Su primera grabación discográfica la realizó en 1975 con la orquesta de Tito Rodríguez, hijo. Sin embargo, no fue hasta dos años más tarde que su nombre alcanzó grandes relieves, al ingresar como primer vocalista del grupo Típica ’73, un grupo de verdaderos maestros de la salsa. Con ellos grabó cinco LPs, bajo el sello Fania, los cuales le han hecho destacar como un "tremendo sonero".

El apelativo de "El canario" le llegó por la "ocurrencia" de un disc-jokey de Nueva York que le bautizó así en una discoteca por su facilidad de improvisar, "Canta canario" fue la consigna que dio por el micrófono de control.

En 1982 participó en el primer volumen del álbum "Noche Caliente", con los temas "Has Nacido Libre" y "Atrévete" –una producción que agrupó a los cantantes más sobresalientes de Nueva York, grabando baladas famosas en tiempo de salsa. Al año siguiente formó su propia orquesta y fue contratado por la compañía Sono Max, con la que publicó tres LPs: "Típicamente", "Canta Canario" y "Latino Style". De estos, se convirtieron en "hits" los sencillos "Desesperado", "Río Manzanares", "La cinta verde" y "A romper el coco".

En el año 1988, José Alberto ascendió a la cúspide internacional del arte, tras ser contratado por la compañía disquera RMM, una compañía dirigida por el empresario latinoamericano Ralph Mercado con quien editó el álbum "Sueño contigo", título de otra balada que este sonero "dominicanyork" convirtió en salsa. Otros temas que lograron gran aceptación fueron: "Tú eres mi amigo", "Hoy quiero confesar" y "Te voy a saciar de mí".

1: EL TEMOR ME HIZO PERDERTE
2: FOTOS Y RECUERDOS
3: MI GRAN AMOR

ELVIS MAGNO



Elvis Magno nació el 19 de septiembre de 1973, bajo el signo de libra, en Buenaventura, Valle del Cauca. La primera vez que tuvo la oportunidad de cantar ante un público fue a los 12 años, y lo que sintió fue algo tan maravillosos que tomó la decisión de ingresar a un medio, para muchos, difícil pero para él una pasión y un modo de vida que han marcado la ruta a este sueño. Acompañado de un acerbo de personas que le brindaron su apoyo incondicional ha hecho parte de la historia de grandes instituciones: The New Edition, Pacific Suns, Los Generales, la Fuga, Richie Valdéz; y ha acompañado en los coros a grandes cantantes como Ray de la Paz, Rey Reyes, Chocohorta, Luisito Catrión y Yolanda Rivera, entre otros.
Hoy con el respaldo de grandes reconocidos compositores, músicos, arreglistas y productores como Andrés Viáfara, Willy García entre otros, llega la segunda producción de este joven interprete del género romántico salsero, quien nos muestra gran versatilidad y profesionalismo en este trabajo musical, para todos sus seguidores quienes desde hace varios años lo estaban esperando, pues el hablar de Elvis Magno, quien es reconocido en diferentes partes del país como Cali, Buenaventura, Quibdó, Bogotá y a nivel internacional en Valencia, España, Miami, Venezuela, Ecuador, lugares que lo han visto crecer a nivel profesional; es allí donde ha tenido la oportunidad de alternar con agrupaciones, nacionales, e internacionales de extensa trayectoria en innumerables presentaciones, siendo así aclamado y ovacionado en varias oportunidades

1: ME PARECE UN SUEÑO
2: UN ESPECIO VACIO
3: CON OTRA MUJER