1

jueves, 17 de junio de 2010

DANNY FRANK EL PRINCIPE DE LA SALSA ROMANTICA


ENTREVISTA

Originario de Cali Colombia, el cantante comentó, que "existe una éxodo de talentos colombianos deseosos de alcanzar el éxito". "Colombia es un país con mucho talento, y la mayoría busca vivir de este arte, y muchos salen a probar suerte a otros países, primeramente por amor al arte y segundo por buscar un mejor ingreso económico".

"Tengo la fortuna de conocer "Veracruz" y se que es una ciudad muy "Salsera", y una plaza muy importante dentro de la música latina". "Cuando pertenecía a Yamba-ó, visite el puerto, y me di cuenta que la salsa es como un estilo de vida en la ciudad.

El colombiano comentó que su música la considera como "salsa pura", ya que adopta los sonidos característicos de su natal Colombia, por siempre con un sello propio, y un gran estilo. "Me agradan como cantantes Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Marc Anthony, Alberto Barros, y otros importantes salseros.

Entonces, ¿Cual es la línea musical que sigues?

A mi me gusta interpretar la salsa fuerte característica de Colombia, pero este disco es de salsa "romántica", porque me he dado cuenta que es algo que le llega mucho a la gente, porque les gusta escuchar letras que hablan de amor y desamor".

¿Porque te llaman el Príncipe de la Salsa Romántica?

No sé, es un mote que alguien me puso, fue en México, desde que trabajaba con Yamba-ó, y bueno de ahí nace nombrarme de esta manera.

¿Consideras que hay salseros que han perdido el piso?

Quizá si, como en todo, pero en mi caso me veo siento la misma persona, y no pienso cambiar mi firma de ser, pase lo que pase.

¿Cuando piensas visitar Veracruz?

Próximamente, como en un poco mas de un mes, vamos estar por allá, y aprovecharemos para promocionar nuestro material y convivir con toda la gente jarocha.

Agradece a sus amigos los músicos: Dante Vargas, Lucho Bravo, Alberto Barros, Ramón Benítez, Robert Vilera y John William Upequi, por mencionar algunos, quienes han sido su gran apoyo en Miami, donde se encuentra radicando.

Sin duda Danny Frank ha logrando manejar un concepto romántico y fresco, destacándose también por su talento para componer y crear arreglos que lo colocan en poco tiempo en una posición de privilegio.