1

sábado, 28 de agosto de 2010

La princesa de la salsa...



Linda Viera Caballero nació el día 9 de marzo de 1970 en Puerto Rico. India, así se llama artísticamente ha comenzado su carrera en el modelaje a los 15 años de edad. Su talento musical recién fue descubierto, luego de unos años, durante una audición para la agrupación popular “T.K.A”,con el cual viajó por los Estados Unidos en gira. Y también, su carrera como solista comienza junto a los renombrados productores "Little" Louie Vega y John "Jelly Bean" Benítez. Así es que India, bajo la dirección de estos alcanza el puesto número uno en las listas "Dance" de Billboard años más adelante, ya en sus manos.
En el año 1992, Linda decidió dedicarse al genero tropical y dejar su huella en el mundo de la música latina. Al poco tiempo junto a Eddie Palmieri, quien la escuchó cantar en el estudio de grabación, grabó el fantástico álbum titulado “Llegó La India- Vía Eddie Palmieri”.
Dos años más tarde, la ya famosa artista de la música latina estrenó su producción “Dicen Que Soy”, cuyo resultado fue increíblemente positivo y alentador. Esta producción logró ventas en los Estados Unidos y Puerto Rico que acreditaron a India cuatro discos de platino además de sentimentalmente convertirla en una mujer más madura y profesional. Continuo este éxito con continuas giras nacionales e internacionales durante dos años por América Latina, Europa y Asia.
Al poco tiempo revoluciono las radios, tiendas de discos y todos los medios de comunicación al momento de presentar “Jazzin”, el exitoso álbum de jazz de Tito Puente junto a la Orquesta Count Basie en el que ha participado; La Combinación Perfecta donde participó en un dueto con Marc Anthony; Voces Unidas, una grabación inspirada por los Juegos Olímpicos de Atlanta; el álbum Nuyorican Soul interpretando la canción "Runaway"; el conocido cantante de rap Puff Daddy usó parte de la canción de India "No Me Conviene" en la canción "Señorita" que fue parte de la banda sonora de la producción No Way Out; y por supuesto su colaboración con la super estrella Oscar D\´León en el tema "Hazme El Amor".
Posteriormente, sin poder creer mucho lo que sucedía lanza “Dicen Que Soy”, seguido de “Sobre El Fuego”, álbum que fue nominado para el premio Grammy 1997 en la categoría "Best Latin Tropical Performance".
También India fue nominada al premio "Lo Nuestro" que celebraba su Décimo Aniversario y fue seleccionada para el premio “Artista Femenina Tropical/Salsa Del Año” y “Vocalista de la Canción Tropical/Salsa del Año” con "Me Cansé De Ser La Otra".
En 1998, India regresa a Puerto Rico conquistando los corazones de todo su público adorado con dos presentaciones que marcaron el principio de una gira mundial en celebración a su álbum “Sobre El Fuego”. En este mismo año, ya de regreso en Estados Unidos presenta “India” brindando otra presentación que también tuvo mucho éxito.
India es coronda con el titulo de "Princesa de la Salsa", ya convertida en la artista femenina de la Salsa número uno en el mundo.

01: dicen que soy