1

jueves, 11 de marzo de 2010

CARLOS GUERRERO DJ JUAN CARLOS



Nacido un 3 de marzo en la cuidad de Cali, desde muy pequeño mostraba un gran talento para la musica y el baile, pero no fue si no hasta los 18 años que Carlos incursiono en la musica a nivel profesional.
Con casi 20 años de carrera musical, Carlos Guerrero ha tenido la oportunidad de participar en las principales orquestas de salsa en Colombia.
En 1991 despues de cantar con algunas de las orquestas mas reconocidas de su ciudad, Carlos Guerrero hace su ingreso a el Grupo Niche, una de las orquestas mas reconocidas a nivel mundial en el genero salsero, de la cual formo parte por espacio de 7 años grabando e interpretando algunos de sus exitos de la mano de Javier Vazquez, Charlie Cardona, Willie Garcia y la direccion del maestro Jairo Varela.
En el tiempo que Carlos formo Parte del Grupo Niche recibio premios alrededor del mundo por su trabajo musical. Galardones como el Premio Aplauso 1992, el Premio lo Nuestro 1995, el Premio Furia Musical, son algunos de sus logros en esta institucion.
Canciones como: Cali pachanguero, Somos Guerreros, Ave de paso, Colombia tierra de todos, Mexico Mexico, Tiempos de ayer, Las flores tambien se mueren y Miserable, son algunas de las Canciones a las que Carlos logro imponer su estilo interpretativo y unico mostrando ser uno de los interpretes mas originales y carismaticos de esta institucion.
En 1998 Carlos Guerrero se desvincula del Grupo Niche para formar parte de una de las intituciones salseras mas grandes de Colombia, el Grupo Gale denominada por expertos como "La mejor orquesta de salsa de colombia".
de la mano de Diego Gale reconocido productor y director musical, Carlos Guerrero tiene la oportunidad de grabar e interpretar algunos de sus mas grandes exitos; temas como Mi vecina, No la descuides, Daniel, Canto a mi tierra, Curazao, Tocame el montuno, entre otros y donde tuvo la oportunidad de debutar como compositor de exitos como La aguja, Homenaje y Dame una señal imprimiendo su creatividad musical y su calidad interpretativa a esta gran orquesta por espacio de 3 años.
Alternando su trabajo musical Con Gale, Carlos Lanza su primera produccion musical como solista titulada "Libre" de la cual se destacan temas como El desorden, Enamorado, Adivina adivinador y Se me fue, temas exito en Estados Unidos y Europa.
En 1999 Carlos Lanza su segunda produccion musical titulada "Revaluando" Donde Carlos hace un homenaje a uno de los generos mas sabrosos de la musica Salsa: el Son Montuno, con algunos temas que evocan la salsa de ayer pero con el tumbao de hoy, Carlos Guerrero logra reconocimiento como artista salsero por exelencia posicionandose como uno de los Salseros "Duros" de su pais.
En 2002 Carlos Guerrero es convocado por sus antiguos compañeros de Grupo Niche para conformar la agrupacion Son de Cali ganadora del Premio lo nuestro como la orquesta revelacion en el año 2003 de la cual Carlos formo parte por espacio de dos años aportando su talento y calidad musical en sus producciones musicales y en sus giras y conciertos alrededor del mundo.
Por su talento y calidad musical, Carlos Guerrero ha participado en muchas de las mas importantes producciones musicales de reconocidas orquestas a nivel mundial.
Orquestas Como: Grupo Niche, Grupo Gale, Sonora Carruseles, Oscar D' LeonFruko y sus Tesos, La son charanga, Latin Line, Elvis Magno, Los Titanes, Camilo Azuquita, Jerry Galante, Los Gemelos, La Octava Dimension, Gustavo Rodriguez, Son de Cali, TQM, Yury Buenaventura, Alma del Barrio, La Fe, entre otras aportando su talento como corista y percusionista.

dj juan carlos el consentido de la salsa

No hay comentarios: