1

martes, 20 de abril de 2010

WILMER COBOS



El artista nacido en Caracas ha recorrido una exitosa carrera como intérprete de salsa, al ingresar en el año 1.991 a la orquesta de Naty Martínez, músico venezolano de reconocida trayectoria internacional en el género afrocaribeño.
WILMER COBOS como cantante líder de “Naty y su orquesta”, representó a Venezuela en importantes eventos de música tropical en Curazao, Colombia, Perú y Ecuador. Ha compartido el escenario con destacadas figuras como José Alberto “El Canario”, Roberto Roena, El Gran Combo, Nino Segarra, La Ponceña, entre otros.
Se confiesa admirador de Héctor Lavoe, de Tito Rodríguez, Felipe Pirela y Vitin Aviles. En 1.999 edita su primer álbum como solista de donde sonaron los sencillos “Parece mentira” y “Me cuesta mucho dejarla”.
En el año 2005, el cantante venezolano estrena un nuevo álbum titulado ALGO ROMANTICO, de donde se desprende el primer sencillo “El Aprendiz” de Alejandro Sanz y “Te Vi Venir” de Sin banderas más ocho(8) temas inéditos de diferentes cantantes de salsa.
En esta nueva producción ALGO ROMANTICO, el artista despliega todo su sentir por la salsa romántica. Con excelentes arreglos de José “Flaco” Bermúdez, WILMER COBOS complace de esta manera a todos seguidores y al público amante de la salsa de salón. Incluye igualmente temas de Nino Segarra, Jorge Arellano y Angel Flores y un tema de su propia autoría “La Calle”. Participan en este disco destacados músicos venezolanos de salsa como: Rodrigo Mendoza y Cheo Valenzuela e Iris Figueroa: coros; Frank Marquez: timbal y bongo; Melo: Tumbadoras; Cheo Rodríguez: Trompetas; David “Davicito” Gonzalez: Trombón;
Joel Uriola y Jose “Flaco”Bermudez: pianos; Julito Antillano y Mortadela: Bajos; Jose “Flaco” Bermudez: Arreglista de todos los temas.

No hay comentarios: