1

viernes, 15 de octubre de 2010

MONCHO RIVERA



Tras escuchar completa la nueva propuesta musical de Moncho Rivera, definitivamente, los amantes de la salsa entenderán por qué el intérprete puede gritar con derecho propio, "Yo tengo lo mío".
Así también es el nombre de la composición de Juan José Hernández que se convirtió en el primer sencillo de la nueva producción de Rivera.
Ahora el talentoso artista promueve el sencillo "Kancanito", una guaracha que se la hizo llegar su gran amigo y colega, Gilberto Santa Rosa, que se escuchó hace años en voz del bolerista Vicentico Valdés.
"Habla de este hombre que siempre que llega a su casa está contento porque lo espera su hijo, Kancanito, quien es muy virtuoso", relata Rivera.
Este heredero de un legado musical -por ser sobrino de "El Sonero Mayor", Ismael Rivera- se ha labrado un camino con los mejores cimientos.
En "Yo tengo lo mío" producido por Charlie Donato para Racha Music Group, Moncho incluye también los números, "Moliendo café" y "Amor salvaje", popularizados por su fenecido tío en los años 50; "El que no sufre no vive", "No es de pena" (un exitazo de El Gran Combo de Puerto Rico), "Bajón de amor" y "El niche".
"Mi objetivo es que mi música llegue al pueblo, pero no cultivo la crítica social, en este discompacto, el público puede encontrar aquella salsa de la que estaba acostumbrado en los años 70", enfatiza Moncho, quien lucha porque la nueva generación conozca la obra de las grandes figuras de la salsa.
El vocalista admira la humildad y profesionalismo de Gilberto Santa Rosa porque:
"Participó en los coros de esta grabación, eso para mí es un honor, siempre he sido fanático suyo".
El disco "Yo tengo lo mío", de Moncho Rivera, fue grabado en el estudio de Rolando Alejandro en Guaynabo y ya se encuentra a la venta.

No hay comentarios: