1

domingo, 25 de abril de 2010

Ronald González Salsa



Cantante Sonero de la ciudad de Caracas – Venezuela; nacido el 30 de Septiembre de 1978 cuyas múltiples influencias características del mercado venezolano lo han llevado a desarrollar la versatilidad suficiente para cantar con calidad también la Salsa Romántica y la Timba Cubana.

ACTUACIONES DESTACADAS:
1) Su participación en el disco del maestro José Luís Quintana “CHANGUITO” TELEGRAFÍA SIN HILO en el cual interpreta el tema “Todavía Queda Limón” del cual es co-autor junto a Maurice Melo; tabién escribe “DE CAMAGÜEY A LA HABANA” tema que interpreta Nelson Arrieta. Ambas composiciones personalizadas por solicitud del maestro Changuito y su alumno preferido del timbal el también profesor Patricio “El Chino” Díaz.

2) Desde el año 2.000 ha ejercido como cantante de la orquesta SAXOMANÍA de Venezuela.

3) Ha sido convocado por múltiples directores de orquestas en su país a participar en calidad de invitado especial tanto en presentaciones en vivo como grabaciones, entre las que se encuentran: Orlando Poleo y su Chaworó, La Salsa Mayor, Joel Uriola, Pibo Máquez y La Descarga Criolla, Cabijazz, Alfredo Naranjo y su Guajeo, Vielka y Su Tumbao.

4) Como corista, ha acompañado a una gama de artistas nacionales e internacionales que incluye a: Cheo Feliciano, Domingo Quiñones, Gilberto Santa Rosa, Lalo Rodríguez, Alex de Castro, Roberto Blades, Papo Rivera, Hildemaro, Erick Franchesky, Wilmer Lozano, Manuel Guerra, Proyecto A, Orlando Watussi, Andy Montañez, Cano Estremera, Maelo R

No hay comentarios: